BELLEZA

Presta atención: estos son los alimentos que más resecan tu piel en verano

Aléjate de estos productos si quieres mantener tu piel hidrata con un excelente aspecto esta temporada.

piel reseca, alimentos, verano.Descubre qué alimentos debes evitar si no quieres lucir una piel reseca. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

La necesidad de hidratación en verano aumenta y no siempre seguimos hábitos correctos evitar la piel reseca. En este sentido, conviene conocer cuáles son los alimentos que tienen un efectivo nocivo en el aspecto y dejan nuestra piel reseca y cómo podemos seguir una dieta saludable esta temporada y durante todo el año.

Los alimentos con alto contenido de sal resecan nuestra piel. Fuente: Archivo.

Sal. El consumo de alimentos con un alto contenido de sal tiene un relación directa con la piel reseca, ya que provoca retención de líquidos así como, por ejemplo, unas ojeras más profundas. No solo se trata de la sal que añadimos a los platos que preparamos sino también aquella denominada sal oculta en numerosos productos, mayoritariamente procesados y ultraprocesados. Para cuidar de nuestra piel y nuestra salud este verano los expertos recomiendan sustituir la sal por otras especias que aporten sabor de forma nutritiva.

Alimentos con bajo contenido de agua como la pasta o la carne también empeoran el aspecto de nuestra piel. Fuente: Archivo.

Carne. No se trata de que alimentos como la carne provoquen directamente un aspecto de piel reseca, sino que al ingerir aquellos con bajo contenido de agua nuestro cuerpo requiere mayor hidratación. Algo similar sucede con otros como la pasta, el arroz o determinados pescados. Por ello las frutas como el melón o la sandía suponen un gran aliado durante los meses de verano.

Alimentos ultraprocesados, con alto nivel de azúcar tienen relación directa con una piel reseca. Fuente: Archivo. 

Azúcar. La alimentación resulta fundamental en cuanto al aspecto de nuestro cuerpo se refiere. De hecho, un estudio llevado a cabo en Holonda determinó que quienes seguían una dieta rica en azúcar lucían una edad mayor a la que realmente tenían, siendo un claro síntoma la piel reseca. Otro factor más mantenernos hidratados este verano y durante todo el año.

Las bebidas alcohólicas deshidratan nuestra piel. Fuente: Archivo.

Alcohol. Las bebidas alcohólicas representan uno de los grandes enemigos de la salud en general, de hecho, la ingesta de este tipo de productos está relacionada con más de medio centenar de enfermedades, según la Organización Mundial de la Salud. El alcohol deshidrata nuestro cuerpo y por tanto genera piel reseca. Por lo que los especialistas aconsejan aumentar el consumo de agua en su lugar este verano.