VIDA SANA

El alimento clave para mantener la elasticidad de la piel

Los productos de belleza pueden mantener tu piel en perfecto estado pero si no es acompañado por una buena alimentación, lo que inviertas no servirá para nada.

Elasticidad de la piel y la alimentación.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

El colágeno es esa proteína maravillosa para nuestra piel (mucho más en verano). Esta gran proteína tiene entre sus funciones darle firmeza y elasticidad a la piel, al igual que mantener la salud de tus músculos, ligamentos, tendones y articulaciones. El organismo lo produce de forma natural pero deja de hacerlo a partir de determinada edad.

Por eso hay muchos productos de belleza que nos permite tener la piel con más elasticidad pero que podamos ganar colágeno es necesario una alimentación específica. La endocrinóloga Isabela Bussade explica que además de esta pérdida natural, nuestro cuerpo está expuesto a procesos oxidativos que aceleran la degradación del colágeno, como la exposición al sol y la contaminación.

Proteína. Fuente: Producción Gastrolab.

Algunos otros factores que provocan esta aceleración son un alto nivel de inactividad física, deficiencias de vitaminas, fumar e incluso la fase de transición a la menopausia de las mujeres. Por lo general, los deportistas o los que exageran en los ejercicios, también son un grupo susceptible ya que utilizan mucho estos tejidos en los que abunda el colágeno.

Po eso, para ayuda a mantener la elasticidad de la piel y lograr la reposición de colágeno, hay que tomar en cuenta estos aspectos: La actividad física regular; el uso de protector solar; el consumo de proteína animal y una dosis diaria de entre 5 y 15 g de suplemento de colágeno hidrolizado, ya sea bovino, marino o derivado de aves. Puede ser en polvo o cápsula, preferiblemente con la comida.

Vitaminas. Fuente: Archivo.

Además, la endocrinóloga afirma que el ayuno intermitente a largo plazo y las dietas cetogénicas pueden acelerar la descomposición del colágeno. No deben hacerse sin un control adecuado. Por eso, ante la pérdida de esta proteína debes consultar a un profesional y así contar con una alimentación adecuada.