CONSEJOS

El alimento perfecto para curar un orzuelo en el ojo

Es una de las afecciones más comunes y en gran medida se debe a la falta de higiene al tocarnos los ojos.

La manzanilla es ideal para los orzuelos.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

El orzuelo es un bulto rojo y doloroso que aparece cerca del borde del párpado, el cual se parece a un forúnculo o grano. Se produce por una infección en las glándulas sebáceas del párpado. La bacteria estafilococo suele ser la responsable de gran parte de estas infecciones. Además, tienen un mayor riesgo las personas que se tocan los ojos sin lavarse las manos.

La mayoría de los orzuelos son causados por una infección bacteriana y, tal como señala la Academia Americana de Oftalmología (AAO, por sus siglas en inglés), existen dos tipos de orzuelo. El externo comienza en la base del párpado y la mayoría son causados por una infección del folículo piloso. Puede aparecer una espinilla. En el caso del interno, crece en el interior del párpado y suele estar causado por una infección en la glándula productora de grasa de este.

Orzuelo externo. Fuente: Pexels.

Además, también se puede desarrollar un orzuelo si se sufre blefaritis, condición que hace que los párpados se pongan rojos e hinchados en la base de las pestañas; o si se tiene rosácea, una enfermedad de la piel que se caracteriza por un enrojecimiento facial. Es lo menos común de este problema cular pero debes tener en cuenta todos los aspectos.

En la mayoría de los casos, el orzuelo comienza a desaparecer por sí solo tras un par de días, aunque se puede acelerar este proceso y aliviar el dolor y el malestar. Pero a no desesperar, hay un alimento muy bueno que te va a curar ese orzuelo por lo que no tendrás que sufrir hasta que decida desaparecer.

Orzuelo interno. Fuente: Pexels.

Este alimento para orzuelo es una buena infusión de manzanilla. Esta planta medicinal cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas. Así pues, se debe preparar una infusión de manzanilla y, cuando esté lista, aplicarla con la ayuda de una gasa sobre el ojo afectado. Se puede repetir este proceso varias veces al día y, tanto la manzanilla como el calor, ayudarán a calmar las molestias y reducir la inflamación.