Las varices son un problema que afecta con mayor frecuencia a las mujeres a partir de los 40-50 años de edad. Se trata de unas venas retorcidas e inflamadas que pueden notarse a simple vista, sobre todo en las piernas y los pies, y como la medicina no se ocupa de este tipo de problemas físicos sólo hay paliativos a los que se pueden recurrir. No hay cura alguna para esta enfermedad, pero sí tienen tratamiento, que sumado a la práctica de buenos hábitos de vida, puede contribuir con la reducción de molestias en el día a día.
Te podría interesar
En el ámbito de la medicina alternativa se han propuesto varios remedios, como el de ajo y la naranja cuyo objetivo es promover el alivio, es decir, que se proponen como complementos a un estilo de vida saludable y las indicaciones que dé el flebologo. Al ajo se le atribuye un efecto vasodilatador que ayuda a destapar las arterias en caso de acumulación de lípidos o estrechamiento. Su consumo regular dentro de una dieta equilibrada activa la circulación sanguínea y podría ayudar a prevenir la formación de coágulos, varices y otros trastornos inflamatorios. Asimismo, podría ayudar a calmar la sensación de hormigueo y pesadez que, muchas veces, se originan por las dificultades circulatorias.
La forma en la que vamos a preparar esta mezcla es muy sencilla, es obvio que tanto el ajo como la naranja a la hora de consumirlos son más que beneficiosos para la salud pero en esta oportunidad vamos a utilizarlos de otra forma, aplicando sobre las varices, esto nos va a dar un sensación de alivio a nuestras piernas.
Ingredientes
- 3 naranjas.
- 5 dientes de ajo.
- 2 cucharadas de aceite de oliva (32 g).
- Utensilios
- Frasco de vidrio.
- Cuchara de madera.
- Film plástico.
Elaboración
Para comenzar con la preparación de la mezcla, extrae el zumo de las naranjas y vierte en un frasco de vidrio. Pela los ajos, machaca hasta obtener una pasta, y agrégala al frasco. Luego, incorpora el aceite de oliva y remueve todos los ingredientes con una cuchara de madera. Tapa el frasco y déjalo reposar durante 10 o 12 horas antes de su uso.
Aplicación
Frota el tratamiento sobre las zonas afectadas por las varices. Luego, realiza un masaje durante 5 u 8 minutos para potenciar la absorción de sus nutrientes. Pasado ese tiempo, envuelve la zona con film plástico, sin apretar demasiado. Deja actuar durante 40 minutos y enjuaga.