El jengibre es una raíz que se puede utilizar para diversas recetas como también, como medicina. Esta planta es de la familia de las zingiberáceas que se caracteriza por un aroma y sabor picante peculiar. Originaria de la India y Malasia, llegó a Europa en la antigüedad a través del comercio de especias.
Te podría interesar
Como hemos mencionado, el jengibre sirve para cocinar y además, se ha utilizado en la medicina asiática durante miles de años por sus propiedades medicinales. Eso incluye el tratamiento de diversos dolores, como el de estómago, para la diarrea y para prevenir las náuseas. De igual manera, el jengibre otorga a nuestros platos un sabor único.
Utilizamos jengibre para diferentes preparaciones culinarias, recetas de la comida asiática, pero no sólo, y para elaborar tés e infusiones. Lo bueno es que se puede conservar durante varios días ya sea troceado o entero. El secreto es saber cocinar esta increíble raíz asiática no con muchos pasos pero si prestando atención dependiendo para que lo vamos a utilizar.
¿Cuánto tiempo hay que cocerlo el jengibre? El primer paso es poner agua a hervir. Mientras, pelamos y rallamos la raíz de jengibre. Si se trata de sólo una taza de infusión, una persona, usaremos el jengibre rallado que cabe en una cucharada de postre ya que se necesita una cantidad mínima.
Terminada esa parte de cocinar el jengibre, cogemos una taza, echamos esa "ración" de jengibre y llenamos con el agua que acabamos de hervir. Tapamos y dejamos 10 minutos. Destapamos y colamos. Si no usamos jengibre rallado sino en rodajas, las dejaremos reposar en el agua ya hervida un poco más, durante 15 minutos.