El colágeno es fundamental para tener una piel saludable y evitar las arrugas a temprana edad. Para los expertos, una de las causas por la que la piel pierde estabilidad, flexibilidad y agarre es debido a la carencia de la proteína de colágeno. Por eso, es imprescindible que contemos con una buena alimentación para ganar esa proteína de forma natural.
Te podría interesar
De acuerdo con la revista Elle, el zumo de limón es reconocido por ser un potente activo de la estimulación y producción de colágeno. Los conocedores del tema consignan que la principal razón por la que esta fruta ácida entra en el grupo de la mencionada proteína es debido a su composición, puesto que se trata de un alimento rico en vitamina C.
Profesionales de la salud y la estética dicen que el colágeno que brinda un vaso de limón por sí solo podría ser efectivo, más aún si se combina con otros ingredientes verdes podría tener mayor potencia en la estimulación de la proteína. La denominada limonada ‘green’ -verde- representa una forma natural de ingerir colágeno; una combinación del tradicional polvo de la proteína y el limón, explican los expertos.
Por otra parte, en general, el colágeno se distribuye en todo el cuerpo, de acuerdo con los tipos que se han mencionado, así que el portal Terra recalca el beneficio de la producción de esta proteína para la salud con la ayuda del limón, y esta fruta podría ser de consumo diario en forma de limonada.
La preparación de una limonada es relativamente fácil y económica. Para un litro de la bebida natural, tan solo se necesitan cuatro limones medianos, una cucharada de azúcar -preferiblemente orgánica o endulzante natural, como stevia-, un litro de agua y cubos de hielo al gusto. Con eso de forma diaria, tu piel tendrá colágeno para raro.