DIETA

Estos son los alimentos que ayudan a mejorar la concentración

Cuando llegan las vacaciones nuestro cerebro pide parar un momento y así tomar energía para afrontar lo que viene con todo. En la nota te mostramos como mejor la concentración, para la vuelta al trabajo.

El azúcar en alimentos ayudan a la concentración.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

La concentración es un factor muy importante para desarrollar nuestras tareas diarias de la mejor manera. Estudies o trabajes, tener el cerebro en movimiento y con toda la energía es fundamental para nuestro desarrollo profesional. Por eso, un buen plan alimentario ayudará a mantener nuestro foco durante mucho tiempo.

El Centro Médico MGC, situado en España, da unas pautas muy interesantes acerca de cuáles son los alimentos que colaboran estrechamente en la regulación de la memoria. Estos, tienen como objetivo el poder mejorar tanto el almacenamiento de datos como la rapidez mental y la concentración en todo lo que hacemos diariamente. Sin dudas, ahí entra de lleno el azúcar.

Concentración. Fuente: Producción Gastrolab.

El Centro Médico MGC insisten en que la glucosa es la fuente de energía principal que ayuda a que el motor funcione correctamente. Pero sobre todo la glucosa proveniente de los hidratos de carbono complejos, no del azúcar refinado que normalmente encontramos en muchos productos con demasiada facilidad. Por eso, el azúcar lo debemos sacar de los alimentos.

Como bien sabrás, hay alimentos que son mejor que otros en materia de glucosa y nos aportan grandes dosis de azúcar, no refinada, que nos permiten funcionar a pleno rendimiento. Encontramos especialmente frutas y verduras que fomentan nuestra concentración mental.

Fresas. Fuente: Producción Gastrolab.

Es el caso, por ejemplo, de los frutos del bosque, ya que según indican desde MGC, ayudan a mejorar la concentración y combaten contra la oxidación celular, por lo que no lo dudes e incluye en tu plan alimenticio fresas, moras y cerezas. También el huevo es un gran alimento vitamínico con altos índices de colina, que además supone una buena fuente de ácidos grasos saturados.