El hígado graso es una enfermedad que te obliga a realizar una vida saludable por eso, lo primero que debes evitar es el alcohol pues, es un tóxico para el organismo, de modo que este tratará de deshacerse de él cuanto antes. El hígado es el encargado de metabolizarlo para que no se acumule en el cuerpo. Hay que tener en cuenta que el alcohol aporta calorías, y que un consumo excesivo y continuado favorece la transformación de este en grasa, que se acumulará a través del hígado provocando inflamación.
Te podría interesar
El segundo alimento que debe evitar las personas con hígado graso son las carnes rojas. La mejor dieta es siempre la mediterránea, rica en frutas y verduras con reducción del consumo de carne roja y alimentos procesados. Es decir, una dieta rica en polifenoles y la reducción de la carne roja tienen un papel fundamental en la reducción de la grasa hepática.
Otros alimentos que debe evitar en caso de hígado graso, el consumo de bollería, pastas y galletas es fundamental no solo para mantener una buena salud del hígado, sino también un peso adecuado, ya que son productos que suelen aportar gran cantidad de calorías y muy pocos nutrientes. Consumir cada día bollería industrial tiene, de hecho, otras consecuencias para el organismo.
En cuarto lugar vamos a poner a las bebidas azucaradas. Según unas investigaciones publicada en la revista Nutrición Clínica en Medicina, concluye que la enfermedad metabólica hepática grasa (EMHG) está causada, principalmente, "por una alimentación poco saludable", de modo que es fundamental "evitar el aporte de hidratos de carbono con alto índice glucémico, en especial el de fructosa a través de bebidas azucaradas".
Para finalizar, un alimento que si o si debes evitar si tienes hígado graso es la sal. Según investigación de la Universidad de Jinan, en Guangzhou (China), el consumo elevado de sodio podría dar lugar a una serie de cambios en el hígado, como células deformes, mayores tasas de muerte celular y menores tasas de división celular, cosa que podría conducir a la fibrosis hepática.