El desayuno es una de las comidas más importante que tenemos en el día. Por lo general, siempre agregamos como juego nutricional la naranja ya que sin duda este nos va a proporcionar una gran cantidad de energía para empezar el día, así como sus propiedades realmente beneficiosas para nuestro cuerpo.
Te podría interesar
De igual manera, el zumo la naranja es una de las frutas con más azúcares por cada 100 gramos en su composición. Por lo que puede que tomarlo a diario a primera hora de la mañana no sea el mejor hábito para mantenerlo durante un largo período de tiempo. Lo mejor es incorporar alternativas igual de positivas para el organismo que podamos ir sustituyendo por el jugo de naranja algunos días de la semana.
El primer zumo que puedes consumir para reemplazar la naranja en el desayuno, son los de frutas del bosque o frutos rojos. En este caso, los frutos rojos son una de las mejores alternativas al jugo de naranja que podemos tomar a primera hora de la mañana. Estos alimentos antioxidantes aportan diferentes nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, por lo que es muy recomendable su consumo diario.
Otro gran zumo para el desayuno son de las frutas cítricas tales como el kiwi, las fresas o la papaya pueden aportar a tu cuerpo más cantidad de vitamina C. Sobre todo si hacemos un jugo de kiwi, ya que esta es una fruta con una cantidad considerable de esta vitamina que va a aportarnos muchas propiedades positivas al organismo.
Por último, otra de las alternativas saludables al zumo de naranja es el de manzana y mango. En el caso de la manzana, esta va a proporcionarnos una gran cantidad de agua y fibra para mejorar la salud intestinal. Por otro lado, el mango tiene un alto valor nutricional para el organismo. Así, entre sus vitaminas vamos a encontrar una gran cantidad de vitamina A y C, y un porcentaje más bajo pero no menos importante de vitamina E.