Los nenúfares del estanque o también llamados lirios de agua con realmente unas plantas preciosas, que adornan con su gran colorido cualquier lugar con agua que tengas en tu hogar. Solemos verlas en los espacios decorados de paseos de compras, en su mayoría en estanques o fuentes de dichos lugares.
Te podría interesar
Las hojas de esta hermosa planta son muy decorativas, por regla general son verdes y de muy diferentes tamaños. Se abren por encima del nivel del agua y necesitan mucha luz. Los nenúfares florecen progresivamente y esto pasa durante la época de verano, ya que son plantas que les gusta el calor y es en esta época del año cuando vemos la totalidad de su esplendor.
El nenúfar es una planta originaria de África y de algunas zonas de Asia en las que se pueden encontrar en lagos o charcas de aguas muy tranquilas o estancadas. Se puede identificar por tener hojas ovaladas o redondas y grandes pecíolos que flotan junto con su flor. Te vamos a enseñar cómo puedes multiplicar esta hermosa planta en tu estanque con una técnica infalible.
Las aguas cálidas son ideales para el nenúfar, pero realmente se le puede ver en distintos climas. Para sitios de climas templados, lo mejor son los nenúfares perennes, que suelen florecer en otoño. Las de clima tropical, pierden sus hojas en invierno. La técnica consiste en comenzar introduciendo la mano el agua para buscar rizomas, es decir, las raíces gruesas que desarrolla la planta de las cuales salen los tallos con hojas y hacia abajo las raíces. Este paso no suele ser fácil pero, con tranquilidad y un poquito de fuerza, puedes sacar la mata sin problemas. Si fuera necesario puedes utilizar unas tijeras para agilizar el proceso.
Es muy importante que los nenúfares tengan las raíces en unas láminas de agua que tengan, al menos, 50 cm de profundidad. Es necesaria esta profundidad para que se desarrolle con vigor. Esta planta acuática, en invierno, se introduce en el interior del agua para poder soportar los rigores invernales y, en primavera, asciende como una estructura de estrellas. Como todo el perímetro de su hoja lo tiene aserrado, hay que tener cuidado con no cortarlos cuando reduzcas su masa.