Fresas en el desayuno es como un manjar de los dioses. Este gran fruto nos trae muchas vitaminas y activa el cuerpo para llevar el día a día de una manera saludable. Pero no todo es color de rosas ya que, estas fresas contienen muchas bacterias que hay que eliminarlas antes de consumirlas para evitar complicaciones.
Te podría interesar
En las fresas viven parásitos conocidos como Giardia Lamblia, estos se esconden muy bien y dejan sus huevos en la fruta. Es muy común que este tipo de frutas se infecten fácilmente debido a que son cultivadas en el suelo o se riegan con aguas residuales, las cuales contienen materia fecal de humanos, esto promueve la aparición de parásitos.
De acuerdo con expertos en salud y alimentos, la manera correcta lavar fresas es con lejía y agua, ya que con dicha sustancia, no sólo se matan bacterias, sino también se eliminan los parásitos y los huevos de estos. Este es el método correcto para lavar fresas y deshacerte de los parásitos que habitan en ellas:
Un primer turco para lavar las fresas correctamente, es utilizar 3 gotas de lejía, por cada litro de agua. Luego, deja reposar las frutas y verduras por 30 minutos. En el caso de que acompañemos otras verduras o frutas, dejarlas en solución por 5 minutos y enjuagar con agua limpia antes de consumirlas.
Para finalizar este proceso de lavar las fresas en la perfección, enjuágalas con agua limpia para consumirlas. Por último, recuerda que para limpiar las frutas y verduras que no se comen con cascara, debes frotar los alimentos con paño húmedo de la solución desinfectante de lejía y agua.