Una buena alimentación se puede convertir en la mejor forma de perder peso rápidamente. No es necesario recurrir a dietas milagro para conseguir nuestros objetivos ni eliminar por completo ciertos alimentos, basta con reducir la ingesta de azúcares y grasas. Descubre cómo puedes reducir tu peso disfrutando a la vez de la comida.
Te podría interesar
La dieta mediterránea o el llamado plato Harvard son excelentes exponentes de una dieta que nos permite perder peso a corto plazo y que cumple los parámetros de una alimentación saludable. Para ello, puedes incluir tanto lácteos desnatados como bebidas vegetales sin azúcares añadidos, así como frutas, verduras y legumbres. A estos alimentos tenemos que sumar cereales así como productos proteicos y limitar las grasas a dos o tres cucharadas al días. Pero vamos por partes.
Desayuno y merienda. Una dieta que cumpla los requisitos de una alimentación saludable que nos permita perder peso de forma rápida y efectiva debería incluir en las primeras horas del día un lácteo y un cereal, como tostadas con pavo. A media mañana y, del mismo modo, como merienda podemos incorporar piezas frutas: manzana, kiwis, plátano o naranja, por ejemplo.
Comidas. La dieta para perder peso de forma saludable debe cinluir en las comidas un primer plato compuesto de verduras, cereales y legumbres. A continuación, podemos consumir proteínas como carnes bajas en grasas, pollo salmón a la plancha por ejemplo. El postre no está prohibido pero debemos optar por un yogur desnatado.
Cenas. Completamos la dieta que nos permite perder peso a corto plazo con una cena en la que deducimos las cantidades de comida. Podemos optar por una ensalada o champiñones a la plancha y, de nuevo, pescado o carne blanca a la plancha o bien una tortilla. Repetimos como postre un vaso de leche o yogur desnatados. Como vemos, podemos cumplir nuestros objetivos a través de una alimentación saludable y deliciosa.