La quinoa, ese alimento que se ha puesto de moda en los últimos años. Seguramente la hayas conocido a través de fotos en las redes sociales o en los vídeos de muchos nutricionistas. Si has intentado probarla pero no te ha convencido su resultado, no te ofusques. Es posible que no hayas preparado correctamente la quinoa y su sabor y textura te disgustarán.
Te podría interesar
Por eso, te enseñamos opciones facilísimas para preparar correctamente la quinoa y que su resultado sea perfecto y brillante. Es importante que al cocinar no le tengas miedo a esta semilla y añádela a tus platos porque te aportará muchos beneficios. E incluso, es ideal para incorporar en dietas vegetarianas y veganas.
¿Cómo preparar la quinoa correctamente? Dado que no se recomienda cocinar la quinoa cruda y sin lavar, les contamos cuál es la mejor manera de preparar quinoa y conseguir un resultado ¡perfecto! Y no te preocupes porque cocinar quinoa no es nada complicado, si no, todo lo contrario. ¡Es muy fácil y rápido!
Para que la quinoa salga perfecta, te recomendamos seguir paso a paso: Lava la quinoa bajo el grifo unos segundos para eliminar las saponinas. Evita dejarla en remojo porque las toxinas se mantendrán en los granos. Tuesta la quinoa unos segundos en una sartén o en la olla antes de añadir el agua o el caldo. Cuece la quinoa con el agua o el caldo (por cada taza de quinoa, añade 3 de líquido. Cocinar la quinoa a temperatura baja durante 15 minutos aproximadamente. Y degústala con tus platos favoritos.
Un dato no menor para cocinar, debes saber si está bien limpia la quinoa. Sólo tendrás que fijarte en su sabor. Prueba los granos y si ves que tienen un sabor amargo, lávalos de nuevo hasta que pierda ese sabor tan característico de la saponina.