SALUDABLE

Calendario del huerto: 5 vegetales para plantar en junio de 2022

Consejos para armar una huerta en el mes de junio.

Calendario del huerto.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Junio es un mes apto para hacer cultivos y aprovechar las condiciones climáticas junto con la luz del sol, la humedad y el estado de la tierra. Para aquellas personas que tienen espacio fértil, “mano verde” y se defienden en la jardinería, aquí va una lista de vegetales para plantar este mes, además de zanahorias, judías, achicoria, acelgas, cilantro, perejil, grelos, maíz, rúcula y rabanitos. 

El tomate es una de las plantas para cultivar en junio, aunque su mejor momento es un mes antes. Este tipo de alimento requiere mucha agua para su crecimiento. Ya sea por riego manual o por goteo, los tomates deben tener humedad constante para ser de buena calidad y disfrutar de todas sus propiedades.

Fuente: Freepick.es

Otro vegetal ideal para plantar en junio es el cebollino, que es una hierba aromática que también se adapta a condiciones climáticas más frías. Esta planta busca el sol en la medida necesaria, no demanda mucha agua y su siembra puede hacerse directamente sobre la tierra. El puerro es otra planta que se puede cultivar en este mes y se puede sembrar de forma directa con resultados óptimos en aproximadamente dos semanas. Hay que tener en cuenta que no requiere muchos cuidados, ni mucha cantidad de luz, solo requiere abundante agua en el sustrato.

Fuente: Pixabay.com

La coliflor también se puede plantar en junio porque es una planta anual. Para cultivar este vegetal es recomendable hacerlo en semillero y luego pasar a tierra, cuando tenga una altura de aproximadamente 15 centímetros. Este tipo de planta requiere humedad de forma regular. 

Fuente: Pixabay.com

Por otro lado, la escarola es un comodín que se puede plantar durante todo el año, así que junio es fructífero para este vegetal. Para cultivarla primero se debe hacer mediante semillero y cuando tenga una altura de 10 centímetros se debe trasplantar y asegurar el sustrato bien húmedo.