La pizza es una de las comidas más ingeridas en el globo. Esta gran tradición que nació en Italia, se comenzó a realizar en varios países con sus recetas innovadoras. De hecho, se innovó tanto en las pizzas que hay nuevos ingredientes que le incluirán muchas calorías a tu dieta.
Te podría interesar
Uno de los primeros ingredientes de la pizza que te hará engordar es los quesos. De todos los quesos, los frescos como la mozzarella o el fior di latte son los que menos grasas y proteínas aportan a las pizzas. La cuestión es que también suelen ser las bases de las pizzas blancas, por lo que no podemos prescindir de ellos. En cualquier caso, solemos hablar de unos 15 gramos de grasas por cada 100 gramos de producto, lo cual no es desdeñable, pero no son nuestros peores aliados. Si queremos evitar una pizza grasa, olvidémonos de las cuatro quesos.
Otro ingrediente muy usado y que engorada, es la salsas. En esencia, una pizza no necesita demasiadas salsas. Normalmente basta con una de tomate para asentar el resto de productos que, además, no suele ser muy calórica. La tradición italiana estila la presencia de la passata, que no es otra cosa que tomate en conserva triturado o ligeramente despedazado, por lo que no estamos metiendo azúcares añadidos o calorías extra al plan.
A quien no le gusta agregarle de todo a la pizza pero bueno, eso sumará calorías. Por eso, un ingrediente como el beicon (y panceta, y tocino, y otra colección de grasas) podría entrar en el universo chacinero, pero el beicon y el resto de su prole quizá no tenga esa misma consideración. También podríamos meter aquí a otros elaborados cárnicos como las salchichas o albóndigas, que suelen ser partenaires de las pizzas con cierta frecuencia. En cualquier caso, pensemos que si metemos cerdo vamos a meter más calorías que si metemos pollo, pavo o ternera, aunque estos dos últimos sean más raros.
Y para finalizar, hay ingredientes como muchas calorías como el pantanoso terreno del embutido y la precaución de las natas. En los embutidos, hemos visto que hay alternativas vegetales en el mundo de las hamburguesas, también va siendo hora de vislumbrar soluciones veganas en las pizzas, aunque no son abundantes. La precaución de las natas, esto significa inundar la masa de una salsa blanca, para hacer la clásica pizza bianca, que supone un despliegue de calorías también elevado.