Las ensaladas son el comodín perfecto de los almuerzos y cenas durante los meses de mucho calor. Hacia el final de la primavera y el comienzo del verano, las temperaturas se hacen notar y el cuerpo nos pide frescura, hidratación y nutrientes para seguir con las rutinas diarias de trabajo y otras actividades.
Te podría interesar
Desde su programa Cocina Abierta, Karlos Arguiñano ha ido dando ideas de ensaladas que se pueden hacer en casa para comer rico y sano, pero sobre todo para evitar encender los fogones y el horno para no sufrir más el calor. El exitoso cocinero de 73 años sugiere combinar, en primer lugar, rape y judías verdes para disfrutar un plato con proteína y además bajo en calorías.
Otra ensalada que se puede disfrutar más en verano es la que lleva rabanitos, habas y salmón. En este caso, Arguiñano la sugiere para aquellos amantes de los sabores ahumados. Y además porque aporta mucha fibra (ideal para la óptima función intestinal), vitaminas y ácidos grasos necesarios para aumentar el colesterol bueno.
Para aquellos que no puedan vivir sin aceitunas, Karlos compartió su idea de ensalada con este alimento y tomate. Además, se puede incorporar cebolleta o apio para culminar un sabor potente y refrescante. El toque distintivo se lo llevará el aliño que puede ser a base de aceite de oliva virgen extra.
Otras opciones de ensaladas ideales para comer en el verano son: por un lado, la que lleva aguacate, salmón ahumado y patata; y por otro, la que se elabora a base de pera, pavo y espinacas. En cuanto a la primera mencionada, el cocinero recomienda aliñarla con zumo de limón y disfrutar un plato pensado para los amantes de las texturas cremosas. Respecto de la segunda comida, Arguiñano la sugiere para incorporar mucha fibra, proteínas, vitaminas y sobre todo hierro.