Para preparar esta ensalada se necesitan dos patatas medianas, 100 gramos de mantequilla, unas ocho ramas de eneldo y los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- Pimienta negra molida
- Sal
- 20 ml de aceite de oliva virgen extra
- 90 g de alcaparras
- 45 ml de vinagre de manzana
- 1 cebolla morada
- 20 g de mostaza de Dijon
La receta para ejecutar la preparación de esta ensalada es de autoría de Alison Roman, del medio A news-letter y da como resultado un plato para disfrutar entre dos comensales. El primer paso para hacer esta comida ideal para las temperaturas elevadas es cocer las patatas en una cacerola con abundante agua con sal.
El punto de cocción ideal de las patatas en el paso anterior debe ser cuando estén tiernas pero firmes para poder disfrutarlas en trozos en la ensalada. Al finalizar el proceso se deben escurrir y dejar enfriar para, posteriormente, trocear a mano y reservar para combinar con el resto de los ingredientes.
Por otro lado, se debe calentar la mantequilla a fuego medio durante unos tres minutos, agregar luego el aceite y las alcaparras, escurridas y previamente secadas. Los ingredientes de esta ensalada se deben sofreír durante unos cinco minutos y después habrá que incorporar la cebolla cortada en láminas un poco gruesas. Lo que resta será salpimentar a gusto y cocinar entre ocho y diez minutos más.
Los alimentos mezclados deben quedar un poco tostados y luego ser volcados en una ensaladera para agregar la mostaza, vinagre y eneldo. Posteriormente se deben incorporar las patatas troceadas y remover para integrar todo. Se puede volver a salpimentar y condimentar con aceite de oliva. La ensalada quedará terminada de este modo para servir en el momento o guardarla en la nevera para consumir después con todo el sabor concentrado.