CONSEJOS

El alimento clave para cuidar tus plantas

En el jardín se encuentran muchas plagas que lo logramos atender a tiempo. El vinagre es un aliado importante para tus plantas.

Vinagre para cuidar las plantas.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Las plantas se pueden curar con alimentos que utilizamos permanentemente para hacer diversas recetas pero también lo utilizamos para realizar actividades que no tienen nada que ver con la cocina. Uno de esos grandes alimentos es el vinagre blanco que no solo se usa para condimentar comidas sino, también es muy requerido para limpiar la casa.

De igual manera, el vinagre tiene una utilidad adicional y seguramente no sabes que ayuda a evitar plagas de insectos y también a mejorar tus cultivos. Una de sus grandes ayudas es el efecto positivo que tiene sobre las plantas este alimento, pueden ser las de interiores que tienes en tu casa, o las que tienes en tu jardín. De cualquier manera, el vinagre es un gran aliado para cuidar de la “salud” de tus plantas.

Vinagre blanco. Fuente: Archivo.

Si no sabes cómo ayudarle a tus plantas que se ponen amarillas o muy apagadas, se secan o se mueren sin que tengas clara la razón, esta mezcla ecológica te será muy útil a la hora de mantenerlas verdes y felices. Lo mejor de todo, es que este remedio le dará vida a tus plantas sin tener que recurrir a elementos químicos que les hagan daño.

La gracia del vinagre blanco es que es muy ácido, y por eso, al revés de lo que normalmente consideraríamos, ayuda a regular el pH de la tierra de las plantas. Sus beneficios, además, son increíbles, el vinagre es un poderoso antiséptico, por lo que trata y previene la aparición de insectos, plagas, hongos o enfermedades. Puedes ponerle un poco de tu mezcla ecológica antes de que se enfermen, solo como medida preventiva, y te será útil.

Jardín. Fuente: Archivo.

Para preparar tu mezcla ecológica y beneficiar tus plantas solo debes diluir un cuarto de taza de vinagre blanco con un litro de agua. Necesitas un atomizador, para no sobrecargar la planta y darle apenas un poco cantidad. Puedes rociarlo sobre ella, especialmente en los tallos y hojas. Esta mezcla la puedes utilizar una vez a la semana y verás el efecto que tiene sobre ellas.