SALUDABLE

En 10 minutos: prepara una deliciosa salsa barbacoa de moras, ideal para acompañar el asado

Una forma diferente, fácil y rápida para disfrutar la salsa barbacoa.

Salsa barbacoa de moras.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Para los que disfrutan comer platos con mezclas agridulces esta salsa de barbacoa de moras es una opción ideal para acompañar carnes en asados, hamburguesas, tablas de queso, tostadas saladas, algunos pescados o patatas. 

Para preparar en 10 minutos esta salsa barbacoa con toque de fruta para disfrutar con asados, hamburguesas, pollo y otros platos, se necesitan los siguientes ingredientes: 

- Media cucharadita de pimentón ahumado

- 80 gramos de mermelada de moras

- 1 cucharadita de ajo en polvo

- 100 gramos de ketchup

- 1 cucharadita de mostaza en grano o polvo

- 20 gramos de miel (opcional)

- 1 cucharadita de pimienta negra

- 30 gramos de vinagre de manzana

- 10 gramos de salsa de soja

- 10 gramos de zumo de limón

- 10 gramos de salsa Perrins

Fuente: Pexels.com

Para comenzar con la elaboración de esta salsa barbacoa de moras, que dará como resultado entre 150 y 200 gramos de producto, primero se debe colocar la mermelada en un cazo con la miel, salsa kétchup, zumo de limón, el vinagre de manzana, la salsa de sojsa y la salsa Perrins o Worcestershire.

Fuente: Pixabay.com

El paso siguiente será agregar las especias a la mezcla anterior: pimentón ahumado, pimienta negra molida, ajo en polvo y mostaza. Integrados los ingredientes de esta salsa barbacoa a base de moras, se debe llevar a fuego medio-alto la preparación e ir removiendo hasta que se esté por romper el hervor. Ese momento será el ideal para bajar la intensidad del fuego y cocinar durante 10 minutos removiendo. 

Fuente: Pexels.com

Al finalizar el proceso de cocción hay que verter la salsa barbacoa de moras en un tarro que disponga de tapa hermética. Lo ideal para este tipo de preparaciones caseras es etiquetar el recipiente con la fecha de elaboración y conservar en un lugar fresco. Finalmente, solo queda disfrutar este alimento con el asado u otro plato a gusto.