Las zanahorias son alimentos ideales para disfrutar en preparaciones de verano, sobre todo en ensaladas. Este vegetal de color naranja tiene un alto contenido de carotenos, vitamina A, E y B, y minerales como fósforo, potasio, yodo, magnesio y calcio. Rebrotar esta raíz en casa no es tarea compleja pero requiere una serie de pasos minuciosos.
Te podría interesar
Para rebrotar zanahoria sin semillas es necesario hacer un corte en uno de los vegetales de este tipo que haya disponible en casa. Para eso se debe hacer por la parte más gruesa, donde originalmente haya estado el tallo. El corte tiene que ser de una sola vez y a dos centímetros de donde termina.
El paso siguiente será colocar esa parte de la zanahoria cortada en un recipiente con agua, con la parte plana hacia abajo. El trozo no debe quedar totalmente cubierto por el líquido, sólo debe mojarse un poco y cada dos o tres días se debe cambiar el agua para que no se pudra el alimento. Luego de unos cinco días, comenzará a aparecer el brote en lo que era el tallo anterior y en unos días más tendrá una raíz.
Para colocar el brote de zanahoria en una maceta se requiere una de 30 centímetros de profundidad y debe tener agujeros por debajo para garantizar el drenaje correcto. El sustrato puede ir con humus de lombriz o composta para darle más fuerza a la planta. Se pueden sembrar varios tallos en la maceta pero deberían tener una distancia de 8 centímetros para crecer sin problemas.
Finalmente, luego de tapar las raíces y dejar por fuera el tallito de las zanahorias, se debe ir regando en forma de lluvia para no remover la tierra y la planta debe quedar ubicada en un sitio que tenga clima cálido y momentos de sombra en el día. El crecimiento de este vegetal es relativamente rápido y aproximadamente en 35 días se pueden usar los tallos para ensaladas o sopas,pero no así la raíz. También dará semillas para posteriormente cultivarlas y obtener el alimento color naranja para consumir.