Si tu color de pelo es claro ya sea teñido o no, te vamos a contar sobre dos ingredientes caseros que son excelentes para mantener tu cabello de ese color que te encanta. Y si lo que deseas es aclararlo ligeramente de forma natural, estos dos sencillos trucos caseros son perfectos para lograr tu objetivo, sin mayores complicaciones ni utilización de químicos peligrosos.
Te podría interesar
El primero de estos trucos tiene como protagonista a la manzanilla, la cual es una planta medicinal que destaca por sus acciones antiinflamatoria, sedante y anti alergénica, entre otras. Pero aquí la vamos a utilizar para darle un tinte más claro a nuestro cabello siguiendo los siguientes pasos. ¡Toma nota!
Pon a hervir una taza de agua con dos bolsitas de manzanilla durante 2-5 minutos. Apaga el fuego y deja reposar la mezcla unos minutos hasta que se enfríe. Aplícalo en el cabello con un pulverizador. Deja que actúe durante, aproximadamente, 20 minutos y enjuaga con agua. Luego de realizar este proceso puedes terminar de reafirmar el color haciendo un baño de crema a base de manzanilla. Esto protegerá la estructura del cabello y lo hará más sedoso, con más cuerpo y caída.
El otro ingrediente que podemos utilizar para aclarar nuestro cabello es el vinagre, uno de esos productos nombrados como multiusos que podemos encontrar en el mercado. Ya que podemos utilizarlo para cocinar, limpiar o para el cuidado de nuestro pelo. El vinagre no solo aclara un tono nuestro pelo sino que además va a lucir fuerte y con brillo.
Para lograr obtener el resultado deseado se debe mezclar, en un vaso, una porción de vinagre y 5 de agua, para que se disuelva bien. Aplicarlo en el cabello y dejar actuar entre 20 y 30 minutos. Por último, enjuaga el pelo y listo. La mayoría de personas suelen utilizar este método hasta 3 veces por semana, no obstante, dependiendo del tipo de cabello que tengas quizás tengas que reducirla a 2 o 1.