España se suma al cultivo de una nueva verdura que busca cautivar a los niños. Redi, el brócoli morado -sprouting brócoli- es un vegetal de tallos verdes, color morado de sus flores y de textura tierna. Actualmente se cultiva en Murcia y el valle del Ebro y es una variedad que se consume con regularidad en el Reino Unido. Una de las grandes ventajas es que este tipo de cultivo se puede aprovechar todo el año. Descubre los beneficios de esta nueva verdura que pronto estará en tus supermercados.
Te podría interesar
La empresa que comercializa esta novedosa verdura en España ha decido nombrarla de esta forma precisamente por su color. Red, por su color rojizo y morado y la i de brócoli, una palabra que en inglés suena a listo, para llevar a la mesa incluso crudo. Para cautivar a los niños, los envases están "disfrazados" con máscaras coleccionables. Un atractivo que se suma a su característico color.
Las propiedades nutricionales de esta verdura hacen que sea perfecta para la alimentación de los niños. Con un aporte de antioxidantes y antocianina mayor que el tradicional brócoli, aunque cabe señalar que ambos son saludables. El sabor es otra gran ventaja de esta variedad, ya que nos ofrece un matiz más dulce y suave que el brócoli de toda la vida. Además gracias a tu suave textura se puede aprovechar todo el alimento.
¿Y cómo podemos cocinar esta verdura para los niños? En unos minutos podemos tener listo este vegetal en el microondas, podemos añadir un poquito de aceite y sal aunque sin más añadidos su sabor es agradable. A la plancha o la sartén la cocción uniforme se complica, el color morado se pierde un poco y se debe tener cuidado en no quemar las hojas.
Todavía su presencia en los supermercados no es generalizada pero sus productores aseguran que en breve podremos en encontrar esta verdura en los lineales de los establecimientos más concurridos. En cuanto al coste, el Redi asciende a unos 2 euros por unos 200 gramos. En comparación con el tradicional brócoli esta nueva variedad resulta bastante superior.