SALUDABLE

Los secretos claves para cuidar los pendientes de la reina

Se trata de una planta que requiere de ciertos cuidados que deberás tener en cuenta para que se desarrollen de sanas y fuertes y te regalen toda su belleza al momento de la floración.

claves-para-cuidar-los-pendientes-de-la-reina.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Las fucsias o pendientes de la reina son unos arbustos pertenecientes a la familia Onagráceas y originarios de América. Es una planta muy elegante y de caducas, color verde oscuro y forma ovalada. Sus tallos son finos y grandes y sus flores exhiben un hermoso color que llama la atención al instante.

Los pendientes de la reina se han extendido ampliamente por Europa, sin embargo, al ser una planta introducida, requiere de ciertos cuidados especiales que deberás tener en cuenta para que se desarrollen sanas y fuertes y al momento de la floración te regalen toda su belleza.

Fuente: Unsplash

Lo primero que debes saber es que si bien hay distintas variedades, la mayoría de ellas no tolerará temperaturas inferiores a los a los -10ºC  por lo que se recomienda cultivarla protegida. Esto garantizará que la se desarrolle mucho mejor y puedas obtener una planta de buen tamaño.

Las flores también varían en función de la variedad de pendientes de la reina. Las podemos encontrar en distintos tamaños y formas, así como distintas combinaciones de colores de pétalos. Normalmente, las flores de especies más resistentes al frío son más pequeñas. En cuanto a la luz, se recomienda ubicarlas en sombra o semisombra ya que estas plantas necesitan mucha iluminación pero sin sol directo. 

Fuente: Pexels

El riego de los pendientes de la reina varía de acuerdo a la estación. Durante la época de floración, tiene que ser abundante para que el suelo se mantenga siempre húmedo, pero sin abusar ya que e exceso provoca la caída de las hojas. Hay que pulverizar la planta frecuentemente para crear un ambiente húmedo pero sin mojar las flores.

El suelo debe ser rico en materia orgánica. En primavera y verano es conveniente abonar la planta cada dos semanas agregando fertilizante al agua de riego. En invierno, cuando la fucsia comienza la época de reposo, hay que reducir el riego al mínimo y prescindir del abono. Por último se debe realizar una poda y la mejor época es a finales de invierno para prepararla para la primavera. Es también en esta última estación cuando se aconseja el trasplante.