Conservar alimentos para que no se nos pase, es muy necesario ya que no estamos en tiempos de desperdiciar nada. De cada época del año, lo mejor son los alimentos de temporada. Frutas, verduras, hortalizas y proteínas que nos hacen las delicias de los platos más clásicos de cada estación.
Te podría interesar
Sin duda, entre las frutas más populares de esta época del año, además de la sandía y el melón, se encuentran las bayas como fresas, arándanos o frambuesas. Se trata de frutos extremadamente sabrosos pero también extremadamente sensibles, por lo que, si no quieres que se estropeen, tienes que tener en cuenta estos trucos para conservarlos.
En las redes sociales se mostró que la mejor manera de conservar las frambuesas es con algo tan simple como agua y vinagre. Lo primero que debemos hacer es meter estos frutos en una solución de agua y vinagre por 10 minutos ininterrumpidamente. La solución ideal es una parte de vinagre por tres partes de agua fría.
Una vez haya pasado este tiempo, el siguiente paso es sacar las frambuesas de la solución de agua y vinagre, enjuagarlas y escurrirlas bien y sécalas con papel de cocina o servilletas. ¿Cómo almacenamos estas frutas una vez las tenemos limpias? En un recipiente forrado de papel de cocina para que absorban la humedad. Para evitar la concentración de humedad, podemos hacer unos orificios en el recipiente donde vayamos a conservar las frambuesas y lo llevamos a la nevera.
Con estos sencillos pasos conseguirás que estas frambuesas tengan más tiempo para disfrutar de todo el sabor de la primavera en tus recetas.