DIETAS

Esta es la dieta perfecta para combatir la dispepsia

Te contamos los alimentos que están recomendados para poder tratar la dispepsia y mitigar sus síntomas.

Dieta para combatir la dispepsia..Dieta para combatir la dispepsia. Fuente: pixabay
Escrito en SALUDABLE el

La dispepsia, también llamada indigestión o empacho, es un síndrome gastrointestinal muy común que se detecta por la presencia de malestares agudos, crónicos o recurrentes localizados en el epigastrio, entre los que se incluyen síntomas como dolor, ardor, distensión, saciedad precoz, plenitud, eructos, náuseas, o vómitos que puede darse en forma continua por varios días/semanas o de forma intermitente. A continuación, te presentamos una lista de los alimentos permitidos y los que no están muy recomendados para llevar una dieta con la que poder mitigar la sintomatología.

Dentro de los alimentos aconsejados en la dieta para las personas que sufren de dispepsia se encuentran principalmente los pescados y las carnes bajas en grasas o blancas. Aportan proteínas para la reparación de los tejidos y contienen pocos lípidos, causantes de incomodidad en el vaciado gástrico, por lo que son más fáciles de digerir. La prioridad es limitar la ingesta de grasas para reducir el riesgo de desarrollar un reflujo que pueda empeorar la dispepsia.

Dieta. Fuente: pixabay

Los expertos también recomiendan consumir alimentos fermentados que contengan probióticos, como los yogures y el kéfir. La administración regular de bacterias probióticas es capaz de reducir la dispepsia y otros tipos de problemas gastrointestinales.

Los alimentos más desaconsejados en la dieta de la dispepsia son aquellos que contienen harinas refinadas y azúcares. Las personas que sufren dispepsia suelen presentar también mala absorción frente a la fructosa. Esto condiciona de manera negativa la capacidad de digerir y de metabolizar los azúcares. Es urgente regular el consumo de fibra, aunque se sabe que la fibra ayuda al tránsito intestinal, un exceso puede retrasar el vaciado gástrico. Es prudente restringir de la dieta las pastas y los cereales, lo mejor es elegir los tubérculos.

Dolores. Fuente: pixabay

Por otro lado, los alimentos que están prohibidos en estas dietas sin lugar a dudas son, el alcohol, y las sustancias irritantes como el chocolate. Así como los alimentos picantes para ayudar a vivir con la dispepsia.