SALUD

Esta es la infusión ideal para beber después de cenar y deshinchar la barriga

Hacer una buena digestión permite al organismo trabajar de una manera correcta y por ende, tener un sueño placentero. Beber infusiones que ayuden a ese proceso, ayudará a todo el metabolismo.

Infusión.para deshinchar la barriga. Fuente: Pexels. Créditos: Pexels.com
Escrito en BEBIDAS el

Las infusiones suelen ser utilizadas para entregar vitalidad al cuerpo como es el caso del café, pero también pueden servir para ayudar al sistema digestivo a que haga su trabajo de la mejor manera. En muchas ocasiones un muy buen preparado, puede ayudar a adelgazar y por supuesto ingerir propiedades a nuestro organismo.

Hacer una buena digestión después de la cena es muy importante. Hay una infusión que debería estar en tu punto de mira si sueles padecer problemas de hinchazón de la barriga tras una comida o si buscas mantener el vientre plano y eliminar los gases. Se trata del hinojo, un alimento muy empleado como remedio natural por sus propiedades antiinflamatorias, por lo que se ha empleado tradicionalmente para aliviar los dolores menstruales y para otras dolencias como digestiones pesadas o infecciones bucales.

Una infusión de hinojo ayuda a deshinchar la barriga. Fuente: Pexels.

Esta infusión para deshinchar la barriga también actúa como un depurativo natural con alto poder diurético, por lo que consigue eliminar las impurezas y toxinas del organismo y ayuda a adelgazar, ya que agiliza el metabolismo, reduce la retención de agua, reduce la celulitis y favorece la quema de grasas más rápidamente.

Tomar una infusión de hinojo tras la comida ayuda a controlar el sobrepeso y la hinchazón de la barriga. Además, es muy recomendable preparar esta bebida cada vez que te sientas molesto, especialmente tras cenas copiosas, en las que notas demasiada pesadez para ir a dormir.

El hinojo es muy sencillo de conseguir. Fuente: Pexels.

La infusión de hinojo se prepara echando agua hirviendo sobre las semillas, de las que se recomienda usar una cucharadita por cada taza de agua caliente. SI lo prefieres, puedes echar leche caliente en lugar de agua, y también puedes endulzar su sabor con miel para darle un toque diferente.