SALUDABLE

¿Cuáles son los refrescos con más azúcar?

Según los expertos estas bebidas contribuyen con el aumento de peso, no sacian la sed y pueden volverse adictivos.

refrescos-con-mas-azucar.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Comienzan los días de calor y la gente empieza a planear sus próximas vacaciones, lo que trae aparejado el consumo excesivo tanto de comida como también de refrescos con azúcar. Pero no hay que dejarse engañar, lo único positivo que tienen estas bebidas son su sabor, ya que si dejamos de lado ese factor, solamente engordan, producen más sed y definitivamente se vuelven adictivos.

Fuente: Pexels

Por este motivo es que hoy te detallamos, teniendo en cuenta las marcas más consumidas del mercado, cuáles son los refrescos con más azúcar y de paso te contamos qué otras opciones más saludables tienes disponibles cuando salgas de vacaciones o vayas a comprar.

Según los expertos los zumos industriales, los batidos, las bebidas energéticas y las bebidas alcohólicas, son las que más afectan nuestra salud y nos hacen engordar. Una lata de refresco de Coca-Cola, Nestea o Fanta puede contener entre 25 y 30 gramos de azúcar lo que equivale a unos 7 u 8 terrones de azúcar. ¿Tomarías una taza de té o café con esa cantidad de azúcar?

El primer lugar del podio lo ocupa Powerade, con 120 kcal, seguido por, con casi la mitad de calorías, el mosto sin alcohol que tiene 61. La gaseosa de naranja, el Minute Maid y la Fanta de limón superan a los refrescos más consumidos que son Coca-Cola con 44 kcal, seguida por la Fanta de naranja con 36 kcal y finalmente mucho más atrás en la lista nos encontramos a Nestea con 27 kcal en 100 ml. 

Fuente: Pexels

Entonces ¿Cuáles son las opciones más saludables? Aunque sabemos que no es lo más atractivo encontrarse en un bar con una botella de agua, es la opción perfecta para quitar la sed sumado a que tiene 0 kcal. Las bebidas a base de té pueden ser una alternativa ya que el contenido de la cafeína es la mitad de la que se puede encontrar en una bebida de cola, pero aun así, aunque en menor medida, el azúcar sigue estando presente. Sabemos que para la mayoría es casi imposible renunciar a estos refrescos, si es así, la recomendación es simplemente controlar el consumo excesivo de los mismos.