ALIMENTACIÓN

El increíble truco para conservar las fresas mucho más tiempo

Deja de tirar fresas nada más comprarlas, te contamos cómo conseguir que estén frescas durante días.

fresas, conservar, alimentos.Descubre como conseguir que las fresas estén frescas durante más tiempo. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Deliciosas, saludables y versátiles, ya que pueden funcionar de decenas de recetas. Hablamos de uno de los alimentos estrella de la primavera: las fresas. Esta exquisita fruta aporta notables beneficios a nuestro organismo pero presenta no acabamos de saber cuál es el truco para conservar las fresas. Te lo contamos.

Fresas frescas. Fuente: Pexels.

Nada más entrar en el supermercado en las últimas semanas del invierno y el comienzo de la primavera no es difícil advertir la presencia de uno de los alimentos que llena de color las estanterías y cuyo aroma se puede sentir incluso a cierta distancia. No podemos resistirnos y compramos incluso varias bandejas que se llegan a ofrecer a muy buen precio, pero al llegar a casa vemos que se estropean rápidamente. Veamos cuál es el truco para poder conservar mejor las fresas.

Las fresas presentan notables beneficios para nuestra salud, es la fruta con mayor contenido de hierro que podemos encontrar junto a la frambuesa. También nos ofrece potasio, fósforo, calcio, manganeso, entre otros minerales. En cuanto a las vitaminas, este alimento es rico en vitamina C, K y ácido fólico. Todo ello hace que su consumo sea aconsejable para todo tipo de edades.

Sigue estos pasos para conservar mejor las fresas. Fuente: Pexels.

La composición de las fresas reducen el riego cardiovascular, ayuda a curar la anemia, permite eliminar el ácido úrico del organismo y se puede considerar como una aspirina natural, dado su contenido de ácido salicílico, el mismo componente de las aspirina, que tiene un efecto antiiflamatorio. Te contamos cómo conservar las fresas para disfrutar de todos sus beneficios.

Para conservar mejor las fresas debemos seguir paso a paso este truco: lavamos estos alimentos  correctamente y sumergimos en un bol con 10 partes de agua y 1 de vinagre durante unos 10 minutos. A continuación, volvemos a lavar las fresas, escurrimos y secamos bien y las colocamos en un tarro o recipiente de vidrio con tapa.