Existen alimentos a los que se les llama quemadores de grasa porque ayudan a estimular las funciones que permiten perder peso. Sin embargo hay que tener en cuenta que no se trata de alimentos milagrosos, como tampoco resulta conveniente restringir la dieta a este tipo de alimentos, sino, consumirlos como un complemento dietario para lograr mejores resultados cuando el objetivo es bajar de peso. Estos son los 3 quemadores de grasa naturales que debes incluir en tu dieta.
Te podría interesar
Las alcachofas son de los mejores quemadores de grasa porque son ricas en fibra dietética, compuestos antioxidantes y vitaminas y minerales. En ese sentido son recomendados para combatir el exceso de peso, y según estudios científicos, sus compuestos estimulan el flujo de la bilis, una sustancia encargada de la digestión de las grasas.
Además ayudan a controlar los niveles altos de colesterol y triglicéridos, tienen propiedades depurativas, actúan como diurético natural facilitando la expulsión de líquidos retenidos. Por último investigaciones han demostrado que su fibra mejora la digestión y frena la ansiedad.
El suero de leche es un alimento rico en proteínas de alta calidad. Se cree que sus nutrientes mejoran la quema de grasas de forma natural, al facilitar la construcción de la masa magra del cuerpo. Sus aminoácidos fortalecerían los músculos y mejorarían el gasto energético durante el ejercicio. Se consideraría quema grasas porque el cuerpo tiene que utilizar más energía para poder procesarlo. Sin embargo, no hay suficientes evidencias científicas que avalen estas supuestas propiedades.
El Té verde, de los mejores quemadores de grasa. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores aliados para adelgazar. Es ligero en calorías, contiene potentes antioxidantes y es un excelente digestivo. Sus principales beneficios se le atribuyen a su aporte del polifenol galato de epigalocatequina (EGCG), el cual beneficia la salud metabólica y hepática. Este compuesto estimula un proceso conocido como termogénesis, que consiste en aumentar la quema de calorías.