La Semana Santa ha sido un espacio de tiempo en el que nos hemos permitido ciertos caprichos que quizá han sumado algunos kilos a la báscula. Con el verano a la vuelta de la esquina buscamos métodos que nos permitan perder peso. En este sentido, es importante seguir una alimentación equilibrada y sana y no caer en dietas milagro que suelen sumar a corto plazo más kilos de los que perdimos. Con este sencillo método podrás lograr estos objetivos.
Te podría interesar
Comer de todo un poco y poco. Así de fácil y complicado. Esta máxima se sitúa en el extremo opuesto de aquellas dietas que nos obligan a eliminar determinados alimentos para poder perder peso. Atención a las cantidades, priorizar los platos saludables en nuestra alimentación y sumar ejercicio físico, la antigua receta que siempre funciona.
Si analizamos la alimentación que realizamos día a día podemos identificar pequeños gestos que nos harán perder peso de cara al verano. La pasta por ejemplo. Los especialistas recomiendan no sobrepasar los 70 gramos secos de pasta y no añadir segundos platos que acompañamos de carne u otra proteína este alimento. Sabemos que otra gran barrera para perder peso es reducir el consumo de pan. Si comemos vegetales podemos tomar algunas rebanadas, siempre será mejor el integral. En otros platos como legumbres, pasta o arroz conviene dejar de lado este complemento.
Lácteos. La mayoría de dietas para perder peso exigen suprimir este tipo de alimentos, pero no tienen en cuenta es la mayor fuente de lácteos que consumimos, por lo que hacerlos desaparecer de nuestra alimentación no es lo más adecuado. Con todo, sí deberíamos evitar los más grasos si queremos llegar al verano con algunos kilos menos.
A estas recomendaciones para perder peso en la temporada de verano debemos sumar otro factor y es el ejercicio. Cuanto más nos movemos más peso perdemos. No obstante, no debemos justificar con un gran esfuerzo físico la ingesta de grasas saturadas o alimentos ultracalóricos. Del mismo modo, una mayor actividad física puede que incremente la cantidad de raciones, en este aspecto debemos ejercer una alimentación consciente y consumir aquello que necesitamos.