CONSEJOS

3 frutas recomendadas para comer especialmente de noche

Las cenas son especiales ya que debemos dormir con el estómago relajado. Comer un alimento saludable y liviano sin dudas que mejorara nuestro sistema digestivo.

Frutas para la cena.Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Comer frutas es un gran hábito que debemos incluir en todo esquema alimentario. Cuando el hambre aprieta por la noche hay quien puede pensar que cenar solamente fruta es una buena alternativa para evitar pasar una mala noche y, de paso, no engordar.

Sin embargo, cenar únicamente fruta no es todo lo que está bien ya que no todas las frutas son igual de válidas para tomarlas por la noche. Hay veces que después de una intensa jornada de trabajo cuesta hacer bondad por la noche y no darse un atracón de comida o tomarse un apetitoso pero calórico snack. Pero es de sobra conocido que siempre es mejor irse a la cama con el estómago tranquilo.

Manzanas. Fuente: Pexels.

Comer frutas justo antes de acostarse puede interferir en nuestra digestión y en el sueño profundo ya que pueden llegar a aumentar nuestro nivel de azúcar en sangre, algo que se debe evitar por la noche. Sabiendo todo esto, hay algunas frutas que son mejores que otras para ser ingeridas por la cena.

La primera que debes consumir en la cena es la manzana porque es una de las frutas más deliciosas del planeta y lo mejor es que se puede comer en cualquier momento del día. Es rica en fibra, glicina y antiácido natural. Además no causa insomnio y tiene un gran efecto saciante, por lo que evitará que sigas teniendo hambre en horas intempestivas.

Melón. Fuente: Pexels.

En segundo lugar, encontramos el melón pues, está compuesto por un 90% de agua por lo que reduce el efecto de pesadez antes de irse a la cama. Y por último, en la cena puedes comer pera. Esta fruta se puede comer a todas horas y, como sucede con el melón, tiene una gran cantidad de agua. Así que no se hará nada pesada en el estómago durante la noche.