En los tiempos que corren es muy complicado dejar de lado la lactosa al momento de alimentarnos. Ya sea en el queso, yogures, quesos y otros miles de alimentos, la lactosa siempre está allí presente. El problema se presenta al momento de tener una dieta vegana o vegetariana sin lactosa ¿Cómo pueden estas personas consumir estos productos sin consumir lactosa? La respuesta está en la almendra.
Te podría interesar
En esta ocasión te presentamos un delicioso queso de almendras que puedes sumar a tu dieta vegana y de esta manera poder continuar consumiendo queso, e incluso uno más saludable.Los quesos son alimentos muy poderosos para tu dieta, cuentan con un alto contenido de Vitamina A y D, ellos colaboran con la fortificación de los huesos y dientes además de luchar contra la osteoporosis. Todo ello puede conseguirse con el consumo asiduo de queso de almendra.
Teniendo en cuenta todas estas bondades repasamos cómo preparar en casa nuestro propio queso de almendras para consumo diario. La siguiente receta está pensada para 4 personas pero obviamente midiendo las proporciones de los ingredientes este se puede modificar en base a las personas para las que será preparado este queso.
Los ingredientes serán los siguientes: 150 gramos de harina de almendras, 4 cucharadas de zumo de limón, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, ½ taza de agua y finalmente sal.
Para prepararlo primero introducimos todos los ingredientes en la licuadora y trituramos hasta formar una masa homogénea y compacta evitando los grumos. Utilizando un tela especial para quesos apretaremos la masa y crearemos un bola redonda con ella. Dejamos reposar sobre un colador con un plato abajo por 12 horas en la nevera. Luego agregamos peso encima y volvemos a dejar reposar por 48 horas más. Finalmente colocamos el horno a 100°y cocinar por alrededor de 40 minutos o hasta verlo dorado y con superficie cuarteada ¡Listo! Ya tienes tu queso de almendras.