VIDA SANA

¿Buscas ser mamá? Así puedes aumentar el ácido fólico de manera natural

Aumentando las vitaminas B9 en el cuerpo va a reducir el desarrollo de defectos congénitos en el feto. Por eso, es fundamental un buen esquema alimentario para el embarazo.

Para un buen embarazo.hay que consumir ácido fólico. Fuente: Pexels.Créditos: Pexels.com
Escrito en SALUDABLE el

El ácido fólico es la famosa vitamina B9 que tiene mucha presencia en algunos alimentos. Los especialistas en nutrición afirman que el consumos de esta vitamina lograra fortalecer el organismo y por supuesto será muy bueno para el embarazo ya que ayuda al nacimiento de un bebe sano.

Los profesionales en nutrición hablan que el ácido fólico es fundamental para las embarazadas, pues reduce el desarrollo de defectos congénitos en el feto. Por eso, en caso de querer ser mamá debes saber que esta vitamina la puedes encontrar en muchos alimentos por lo tanto debes incluirla en tu dieta.  

En muchos vegetales se encuentra el ácido fólico. Fuente: Pexels.

En primer lugar debes incluir el brócoli y los vegetales de color verde oscuro como espinaca, colorizada y hojas de nabo están cargados de nutrientes, entre ellos el ácido fólico. También tienen fibra, potasio, calcio, hierro y vitaminas C, K y A. Además,  los esparragos son una de las mejores fuentes de ácido fólico, que además aportan vitaminas K, A, C, E, potasio y zinc. Y también ayudan a la salud del tracto digestivo, siendo un buen alimentos para las bacterias buenas que viven en el intestino.

Lo que no debe faltar en tu dieta si quieres ser mamá son los frijoles. Tanto pintos, blancos, negros o rojos, son una gran fuente de ácido fólico. Sin embargo, siempre deben quedar bien cocidos y que sean fáciles de digerir, y para esto lo ideal es dejarlos remojando por lo menos 12 horas antes de la cocción.

Los garbanzos contiene vitamina B9. Fuente: Pexels.

Otro dos alimentos que puedes agregar que contienen ácido fólico son los garbanzos y la levadura. El primero son bajos en grasas saturadas y muy bajos en colesterol, los garbanzos cuentan con folatos y manganeso, además también proveen proteínas, cobre, zinc, magnesio, fosforo, hierro, fibra y vitamina B6. En el caso de la levadura,  es una rica fuente de vitaminas B y de proteínas, además de tener grandes propiedades antivirales y antibacterianas. Sirven para estimular el sistema inmunitario y, a diferencia de su pariente, la levadura de cerveza, no es amarga.