El arroz es un alimento muy versátil ya que se puede comer como plato principal en alguna comida del diario como también, puede ser un gran acompañamiento tanto en carnes como vegetales.
Te podría interesar
Cuando apuntamos a alimentos que menos engorda, empezamos buscar los alimentos más saludables para bajar de peso y por supuesto que el arroz ingresa en toda dieta. Lo que sí, a menudo nos preguntemos qué tipo de arroz engorda menos. ¿El blanco o el integral? A continuación, desterramos algunos.
Cuando hablamos de arroz, escuchamos muchas cosas. Se nos dice que es un alimento que engorda no apto para dietas, que el tipo integral tiene más propiedades o que el blanco no aporta grandes beneficios. Este alimento es un cereal muy utilizado en la gastronomía y ambas versiones, aunque parecen similares en su aspecto, tienen diferencias nutricionales que son interesantes de conocer.
Pero definitivamente el que menos nos engorda es el arroz integral. Al conservar el grano entero, con el germen y el salvado, tiene mayor cantidad de nutrientes. Entre los que se encuentra la fibra, esencial a la hora de sentirnos saciados por más tiempo y controlar la ansiedad y la comida entre horas.
Además, la variante integral tiene selenio, manganeso, magnesio y un cúmulo de antioxidantes beneficiosos para la salud. Se puede afirmar que ambos tipos de arroz son similares. Pero lo que inclina la balanza por la variante de arroz integral a la hora de perder peso, es el componente de fibra. La fibra ayuda a que evitemos el picoteo indeseable entre comidas.