FRUTAS

3 beneficios del higo de Berbería que no sabías que existían

No dejes de aprovechar todo lo que esta fruta del desierto puede aportar.

higos de Berbería, beneficios, alimentos.Planta de higos de Berbería. Fuente: Pixabay.
Escrito en SALUDABLE el

Si aun no has probado el higo de Berbería es un buen momento para empezar. Esta fruta, originaria de México, contiene numerosos beneficios para nuestra salud y se volverá uno de los alimentos a tener en cuenta cuando descubras todo lo que puede hacer en tu organismo. Te lo contamos.

Esta fruta crece en el destierro, incluso en aéreas donde la sequía persiste y la higuera tiene la habilidad de reparar el suelo dañado. Hasta no hace mucho se desconocía en España sus efectos y beneficios en nuestra salud. Por todo eso, el higo de Berbería se ha vuelto un cultivo importante y ecológico en diferentes zonas del planeta.

Higos. Fuente: Pixabay.

En la medicina tradicional, el higo de Berbería se ha utilizado para combatir dolencias como heridas o problemas en el sistema digestivo. El primero de los beneficios que debemos señalar de esta fruta es su protección contra enfermedades crónicas como la diabetes o afecciones cardiovasculares. En este sentido, contiene potasio que favorece la presión arterial.

El higo de Bebería es ademas antioxidante. Diversos estudios apuntan también a su poder antioxidante debido a su contenido en vitamina C. Existen diferentes variedades de esta fruta, púrpuras y naranjas, son las primeras las que aportan mayor nivel antioxidante, contrariamente a lo que se podría pensar. Algunos estudios indican el consumo de higo de Berbería ha incrementado el contenido en carotenoides en la piel, un indicador del estado del antioxidante en todo el cuerpo.

Higos partidos. Fuente: Pixabay.

Reduce la inflamación y lo niveles de grasa en la sangre. El higo de Berbería podría incluso rebajar más los indicadores inflamatorios en relación con otras frutas de temporada. A estos beneficios se le suman otros como su contribución en la salud metabólica, disminución de colesterol o bien su protección al hígado y el cerebro. Para incorporar esta fruta a nuestra dieta y disfrutar de sus beneficios basta con pelarla y disfrutar de su pulpa.