Determinados alimentos pueden activar o propiciar diferentes funciones en nuestro organismo. Procesos como la memoria o el aprendizaje se deben ejercitar, al igual que los músculos, pero también se ven beneficiados cuando enriquecimos nuestra dieta. Te contamos cuál es el alimento que debes tomar para mejorar la memoria y el aprendizaje rápidamente.
Te podría interesar
Diversos estudios impulsan nuestra memoria y facilitan nuestra aprendizaje. Una fruta tan secilla como la uva morada tiene enormes beneficios en nuestro cerebro. De esta forma, mejora la memoria y podría llegar a prevenir el Alzheimer y la demencia. Un reciente estudio en jóvenes sanos demostró como beber zumo de uva mejoró el estado de ánimo de los participantes así como la habilidad de la memoria en tan solo veinte minutos desde el consumo.
Otra destacada investigación descubrió como en cuatro semanas de consumo de un derivado de la uva un grupo de ratas incrementó su capacidad de aprendizaje, memoria y estado de ánimo. En este sentido un tercer estudio, esta vez de 12 semanas, en el que participaron más de cien adultos mayores sanaos, la ingesta de suplemento de uva tuvo efectos muy positivos en pruebas de atención, memoria y lenguaje.
Existe una regla simple que dice que cuánto más color tenga nuestro plato mejor será la comida para tu cerebro y, por tanto, para nuestra memoria y aprendizaje. Así, sumado a la uva morada otros alimentos que mejorar las funciones de nuestro cerebro son los pimientos, arándanos, brócoli y las berenjenas.
La uva morada tiene además otros beneficios para nuestra salud como, por ejemplo, un efecto protector en la piel y cabello y contra bacterias y el envejecimiento. Además, este tipo de alimentos mejora la salud de los huesos, alivia el estreñimiento, reduce la inflamación y el azúcar en sangre.