DIETA

Trucos para acelerar el metabolismo y adelgazar en poco tiempo

Si bien factores médicos pueden influir en el metabolismo, te contamos algunos tips para que puedas activar este proceso.

metabolismo, dieta, trucos.Una mujer hace ejercicio. Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

A la hora de hacer dieta o descubrir qué alimentos son más saludables para ti habrás visto o leído información relacionada con el matabolismo. Este procedo automático que realiza nuestro cuerpo en parte es el “culpable” de que nos cueste más o menos bajar esos kilos que deseamos eliminar. Te contamos algunos trucos que te pueden ayudar en este objetivo.

El metabolismo, como ya dijimos, es ese proceso que el cuerpo realiza para una función tan vital como convertir los alimentos que consumismo en energía. Probablemente hayas oído alguna vez que el metabolismo de una determinada persona es más lento que de otra, esto sucede porque las diferencias entre uno y otro se deben a las distintas cantidades de grasa en relación a la masa magra de cada persona -donde actúa el proceso metabólico-. Por tanto, cuando menos grasa corporal tengamos, más eficiente será nuestro metabolismo.

Un mujer hace ejercicio de cardio. Fuente: Archivo. 

Existen trucos que podemos aplicar a nuestra dieta para que nuestro metabolismo funcione de una forma más ágil y podamos adelgazar en menos tiempo. La clave fundamental está en hacer más ejercicio y fortalecer musculatura. En este sentido, los expertos recomiendan realizar deporte combinando cardio con fuerza.

La alimentación es otro de los puntos fuertes que podemos trabajar para acelerar el metabolismo. Diversos estudios indican que la comida picante en nuestra dieta puede incrementar la producción de calor corporal y, por tanto, quemar más calorías. Alimentos como el jengibre o el chile verde pueden acompañar nuestras comidas y generar este efecto.

El jengibre puede ayudar a acelerar el metabolismo. Fuente: Archivo.

Finalmente, no podemos dejar de lado que, aunque apliquemos estos trucos u otros similares, existe un componente médico que puede influir en nuestro metabolismo. La tiroides hiperactiva provoca que se queme energía de forma más rápida de lo normal, mientras que por el contrario, una poco activa puede entorpecer y ralentizar el metabolismo.