A la hora de buscar un sustituto para el azúcar, el eritritol aparece primero en la lista. Aunque tiene la fama debe ser lo mejor para endulzar cualquier bebida, primero hay que mirar la letra chica del envase. Lo que muchos no tienen conocimiento son los riesgos para nuestro organismo.
Te podría interesar
El eritritol es un edulcorante que suele estar camuflado en envases con bajas calorías o sin azúcar. Para conocer más de este producto debemos estar al tanto que es un alcohol de azúcar. Se saca de la fermentación de azúcares.
Lo que provoca el eritritol es una absorción de forma más despacio. De esta manera los niveles de glucosa en sangre aumentan de a poco. Es más dulce que el propio azúcar lo que provoca una sensación agradable.
Hay diferentes alimentos que contienen eritritol y son muchos más de lo que imaginamos. Los ejemplos más comunes son los chicles sin azúcar, los alimentos sin azúcar o los denominados light. Este producto no tiene calorías lo que le abre las puertas a diferentes comidas que no tiene azúcar añadido.
El consumo de eritritol en exceso puede provocar diferentes dolencias. Entre ellas podemos nombrar la generación de gases, problemas abdominales e hinchazón. Para las personas que sufren intestino irritable o gastritis, el consumo de este edulcorante puede agravar los síntomas.