SALUD

Esta es la forma más saludable de consumir café

En sus cantidades adecuadas, reduce la fatiga y el cansancio.

Café, consumo.Fuente Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, detrás del agua y el té. El café, que se obtiene a partir de granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café, tienes propiedades muy estimulantes para el organismo debido a la cafeína que posee. En el siguiente artículo, recomendamos la forma más saludable de consumir esta bebida.

El sitio web Mejor con Salud explicó a través de un informe que el café es uno de los hábitos más populares en el mundo. Es que puede consumirse en el desayuno, en la merienda o después de cualquier comida. Esta bebida tiene cafeína que es un componente que tiene como función estimular el sistema nervioso central y reduce la fatiga, el cansancio y combate el sueño. Así como tiene sus beneficios, posee sus desventajas ya que consumir café en exceso puede traer como consecuencias no favorables para el organismo.

Café. Fuente archivo

Por otro lado, el Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia realizó un estudio que aconseja las mejores formas de tomar café para no dañar el organismo. En primer lugar, un consumo moderado de café (cinco tazas) a la semana, no genera efectos contrarios en el cuerpo. De acuerdo a esta investigación, es mejor consumirlo en su manera tradicional, esto es prepararlo con agua caliente en una cafetera.

Una de las propiedades del café es que posee antioxidantes y si se bebe con moderación no tendrá efectos colaterales en el cuerpo. Otra recomendación es que la cantidad de cafeína diaria que se debe consumir es de 400 miligramos. Por su parte, para embarazadas y madres que están amamantando, el límite es de 250 ml por día.

Por último, para tomar café hay que hacerlo con el estómago lleno ya que evitará cualquier síntoma de gastritis o estreñimiento. Además, beber esta infusión sin haber consumido alguna comida puede quitar el apetito. Para endulzar el café, lo mejor es no hacerlo con azúcar y se puede reemplazar con edulcorante o con estevia y aconsejan agregar leche, nata, crema o demasiada azúcar y té que pueden ser dañinos para el organismo.