Cuando preparamos café en casa la presentación suele ser muy escueta y básica. No solemos dedicarle mucho tiempo a la presentación porque no tenemos elementos de decoración o simplemente no sabemos cómo hacerlo, pero existen utensilios y máquinas que pueden ayudarte y mucho.
Te podría interesar
Ya sea con un toque de chocolate o con un dibujo casi profesional sobre el café, se puede decorar el mismo de varias maneras, simplemente hay que contar con los utensilios adecuados. Con contar con algunos pocos de los siguientes artículos ya verás como la imagen de tu café puede cambiar por completo y de manera muy sencilla.
Una excelente opción es un kit de utensilios con el cual podrás decorar la crema del café de manera simple y rápida. Cuenta con diversas plantillas con dibujos para poder plasmar en la crema del café junto con sus respectivas varillas que utilizarás para trazar los dibujos. Con el paso del tiempo la técnica se puede ir puliendo hasta que el diseño se plasme casi automáticamente como si fueras un barista.
Existe un kit más completo y práctico para los baristas más avanzados que hará que tu técnica para hacer café mejore y puedas realizar diseños aún más complejos. Además de encontrar plantillas con dibujos, tendremos una cuchara medidora y un bolígrafo de acero inoxidable para dibujar los diseños como si fuera una hoja en blanco. Un excelente detalle es el tamiz que incluye el kit que nos sirve para terminar la decoración con cacao o canela.
Notamos que el café hecho de manera profesional es sumamente cremoso y de textura muy suave, esa consistencia se puede conseguir a través de una máquina especial para tal trabajo y está al alcance de tu mano. Con capacidad para 240 ml, es capaz de espumar no solo leche fría o caliente, sino que también trabaja el chocolate. Así que si quieres mejorar la presentación de tu café y quedar como un profesional con tus amigos, ya tienes las herramientas.