SALUDABLE

Esta es la forma de no dañar una olla express

La olla express es una herramienta indispensable en nuestra cocina, repasemos algunos consejos para no dañarla.

Olla express.Fuente: pinterest @cocinavital.mxCréditos: Fuente: pinterest @cocinavital.mx
Escrito en SALUDABLE el

En la vorágine del día a día y el trabajo, solemos cocinar rápidamente casi sin prestar atención a las conductas que tenemos dentro de la cocina. Realizamos todo apurados y en esa velocidad no nos damos cuenta de que no damos el trato especial que se merecen las ollas express. Como ya sabemos ellas son indispensables para que nuestros platos salgan excelentes y a veces no las cuidamos lo suficiente.

Olla express Fuente: pinterest @okdiario.com

Las ollas express son más sensibles que las ollas comunes y por ello debemos tener ciertos cuidados que alargarán su vida útil y mejorarán su rendimiento.Teniendo ciertos cuidados en el día a día no requieren de mayor esfuerzo en su mantenimiento y veremos como repercute de manera satisfactoria al momento de cocinar. De este modo también podrás evitar el microondas y otras herramientas menos saludables,

El primer aspecto a tener en cuenta sobre nuestra olla express es la válvula de seguridad. Es importante evitar cualquier obstrucción que pueda realizar un tapón en la válvula y obstruir la. La suciedad debe ser removida constantemente y revísala cada vez que vayas a utilizarla. Otro punto importante es hasta donde llenamos nuestra olla express. No debemos llenar más de dos tercios de su capacidad, de esta manera evitaremos derrames por la válvula. Si revisas con cuidado la olla notaras que existe una marca que señala el tope hasta donde podemos cargarla.

Olla express Fuente: pinterest @youtube.com

Respeta los tiempos para no dañar la olla utilizando las herramientas con las que cuenta la olla express. Cuenta los tiempos de cocción a partir de que la olla tiene presión total notando como suben los anillos o comienza a salir presión por la válvula de seguridad, eso dependerá de tu modelo. 

Finalmente revisa siempre que la olla quede bien cerrada y hermética para que no se escape la presión ni el líquido, en caso de que eso sucediese perderíamos calor y no se respetarían los tiempos de las recetas. Así que ya sabes, el cuidado y buen uso de nuestras ollas express es indispensable para una buena cocina