¿No te pasa que a veces estás haciendo algo y te da un hambre voraz? En esos momentos, elegir la mejor opción para comer es lo que marcará la diferencia entre subir de peso, mantenerse o bajar de peso. En este artículo vamos a ayudarte con esto, compartiéndote algunos de los alimentos más propicios para poder adelgazar sacar adelante tu proceso de pérdida de grasa y de peso.
Te podría interesar
Pero como siempre, recordarte que, desde Gastrolab España, hacemos recomendaciones, pero cuando tengas problemas que escapen a los consejos de estos artículos, debes de acudir siempre a un especialista.
5 alimentos perfectos para adelgazar en momentos de ansiedad
Huevos
Pese a que los huevos tienen un alto porcentaje de proteínas y se suelen consumir para dietas de aumento de músculo, son alimentos que no engordan demasiado. Una buena recomendación es tener huevos cocidos para comernos uno a media mañana, esto nos ayudará a aguantar unas cuantas horas sin comer.
Crema de cacahuete
Los frutos secos tienen un efecto saciante que no te vamos a descubrir a día de hoy. Hacernos un pequeño sandwich con crema de cacahuete puede ayudarnos a media mañana y media tarde a no meternos un atracón. Eso sí, no podemos abusar nunca de los frutos secos, ya que tienen un alto valor calórico.
Manzana
Si buscas alimentos que puedas consumir en cualquier momento sin engordar, la manzana, por sus características, es un alimento de lo más saciante, y de hecho, lo mejor será comerlo a primera hora de la mañana, ya que posee de forma natural cafeína.
Plátano
Si cambias un plátano por las galletas con leche que te sueles tomar por la noche, estarás dando grandes pasos para no engordar. Con 62 calorías por cada 100 gramos y su alto contenido en triptófano, es un alimento ideal para adelgazar y también para conciliar el sueño.
Espinacas
Popeye nos las tomaba por nada. Las espinacas son uno de los alimentos más saciantes del mundo. Su porcentaje de fibra y sus 20 calorías por cada 100 gramos le hacen uno de los alimentos más interesantes en la pérdida de grasa.
Una correcta alimentación, sumadas a una buena rutina de ejercicios y una higiene a la hora de dormir, podrás conseguir grandes resultados con el tiempo.