El cilantro es un ingredientes ampliamente conocido en la gastronomía española, pero quizá desconozcas sus propiedades como alimento que ayuda a quemar grasas. Esta hierba, con aspecto tan similar al perejil, puede ayudarte a bajar de peso en poco tiempo. Descubre a continuación todos sus beneficios y cómo preparar una infusión o té de cilantro para lograr tus objetivos.
Te podría interesar
Los beneficios del cilantro
Antes de repasar los beneficios del cilantro, debes recordar que para bajar de peso debes seguir una dieta equilibrada y saludable así como integrar la práctica de ejercicio regular a tu rutina. Pues bien, el cilantro contiene un poderoso antioxidante que es capaz de acelerar el metabolismo, lo que favorece la pérdida de peso. Por otro lado, tiene notables propiedades diuréticas y ayuda a proteger el sistema digestivo. Además, en bebidas como las que te contamos a continuación, ayudar a generar un efecto saciante y es bajo en calorías.
Preparación del té de cilantro
Nada más sencillo como preparar la infusión de té de cilantro. Para ello, debemos lavar las hojas y, seguidamente, colocarlas en una taza de agua. Calentamos hasta que hierva y cuando llegue al punto de ebullición tapamos la infusión y dejamos reposar unos 10 minutos. Colamos el contenido y disfrutamos de esta bebida. Para un mayor efecto quema grasa se aconseja beber dos o tres tazas al día después de comer durante una semana.
Otras alternativas para el cilantro
Si no eres muy fan de la infusión o té de cilantro puedes preparar, tal como señalan desde la revista Semana, zumo de cilantro. Para ello, en un vaso batidor o de licuadora colocamos las hojas lavadas de cilantro con un poco de agua y trituramos hasta conseguir una pasta. Seguidamente agregamos tres tazas de agua fresca o de agua de coco, una cucharada de miel y dos cucharadas de zumo de limón hasta lograr una textura uniforme y suave. En este caso, para quemar grasas y bajar de peso en poco tiempo debemos beber este zumo en ayunas durante una semana.