Un cabello sano es aquel en el que se puede ver un pelo fuerte, sedoso y de un brillante que sea a kilómetros. Lo que sucede es que en ocasiones, por culpa del estrés y de otros factores de nuestro día a día, nuestro pelo puede perder salud, y en ocasiones, verse muy mal.
Te podría interesar
Hay muchas formas de cuidar nuestro pelo, y unas de esas formas es a través de la alimentación, por ello hoy vamos a compartirte 5 alimentos que te ayudarán a fortalecer y tener tu pelo muchísimo más sano.
¿Cómo tener el pelo más fuerte de forma natural?
Aguacate
El aguacate es un alimento rico en vitamina B y en vitamina E. Estas vitaminas ayudan al fortalecimiento del pelo y le otorga brillo a nuestro cabello. El aguacate actúa como un potente reparador para el pelo y es un alimento ideal para consumir en el desayuno, como por ejemplo en una tostada.
Zanahoria
Los elementos de la zanahoria, tales como los antioxidantes y los minerales, además de la vitamina C, ayudan al fortalecimiento del pelo, además de ser un alimento genial para la vista. La zanahoria es un alimento ideal para utilizar en ensaladas, pero también puedes saltearla para arroces, hornearlas con pescados o cocerlas para cocidos.
La leche
La leche es un alimento único, necesario desde que nacemos, y que nos ayuda a crecer. Esto se debe al calcio, uno de sus componentes en mayor cantidad, y que también provoca que nuestro pelo crezca de forma saludable y que mejore con el tiempo.
El salmón
Este y otros pescados son una enorme fuente de Omega-3, que permite que el pelo tenga mayor elasticidad y una mayor firmeza a nuestro pelo. Además, la vitamina B también ayuda a fortalecer el cabello.
Los huevos
Con enormes cantidades de proteína y vitamina B12, los huevos son ideales para oxigenar los folículos pilosos de nuestro pelo, combatiendo de forma natural la caída del pelo. Además de esto, la clara del huevo tiene alto contenido en hierro, que ayuda considerablemente a fortalecer nuestro cabello.