Cuando se tiene el rostro ovalado y se busca un cambio de look, la verdad es que cualquier corte de pelo es una buena opción. Tanto si se tiene el pelo liso u ondulado, las posibilidades a la hora de cortarse el pelo son infinitas.
Te podría interesar
A pesar de que prácticamente todos los cortes de pelo quedan bien en las mujeres que tienen el rostro ovalado, es cierto que los que sientan mejor son los cortes de pelo bob con capas largas y flequillo, así como los cortes pixie desestructurados y con cualquier largo, siempre que se trate de cortes que vayan más desfilados y con el flequillo lateral.
Los mejores cortes de cabello para rostros redondos
Los rostros redondos lucen muy bien melenas XL, que alargan y cubren el rostro, así como los cortes bob que remarcan la cara con el óvalo perfecto. Los estilistas recomiendan, eso sí, que no se hagan cortes que dejen el rostro descubierto o cortes a la altura del mentón.
Corte de pelo bob
La media melena o el corte de estilo bob en todas las versiones es, según los estilistas, el corte perfecto para mejorar una cara ovalada. Se trata de conseguir más relleno en los laterales, para ellos se pueden marcar con un desfilado en la zona de los pómulos.
Melena XL con flequillo
Uno de los cortes de pelo para caras ovaladas sin duda es una melena XL con flequillo. Un look fácil de peinar y que permite innovar con peinados, así como con el flequillo, sea recto o de lado.
Corte de pelo long bob
Se trata de uno de los cortes de pelo favoritos de los rostros ovalados, conocido como lob o long bob es más clásico que el tradicional bob, pero a la altura de la clavícula o algo más largo.
Corte de pelo pullet
Otra de las mejores alternativas para las mujeres que lucen rostros ovalados. Se caracteriza por lucir una parte delantera más corta que la trasera y suele ir a juego con un flequillo corto que deja las orejas visibles. Da un toque noventero de efecto mojado.
Wolf Cut
El corte de cabello Wolf cut es perfecto para cualquier forma del rostro, pero favorece más a los rostros ovalados y alargados, y más si lleva flequillo.