En los últimos años, las tendencias de los cortes de cabello a capas han vuelto a las primeras posiciones entre las novedades en el cabello, tras muchos años en los que, estos cortes, no eran del agrado de todo el mundo. Pero en la actualidad, muchos estilistas consideran que es una de las tendencias capilares más importantes del momento.
Te podría interesar
Las nuevas tendencias en cuanto al cabello en capas, traen consigo una gran variedad de cortes de pelo que dan forma, volumen, movimiento y textura, a la par que eliminan peso en el cabello.
Capas para todo tipo de cabellos
Según los expertos estilistas, la mayoría de los tipos de cabello pueden adaptarse a distintos niveles de capas, sobre todo si se trata de cabellos gruesos y pesados. En el caso de los cabellos finos, si se ponen muchas capas, las puntas parecerán más finas. Mientras que en el caso de tener el pelo muy encrespado o áspero no hay que pasarse con las capas.
Dependiendo de la forma que se quiera dar al cabello, o de la zona donde se quiera aligerar peso, se suelen hacer las capas en la zona interna (arriba, atrás, a los lados), mientras que la externa, sería el contorno o la longitud del perímetro.
Cortes de pelo con capas
Mixie. Se trata de un corte de pelo que es una mezcla entre el estilo mullet más atrevido, y el delicado corte pixie.
A capas shaggy. Una versión más ligera y alargada del corte de pelo a capas shag.
Capas frondosas. En este corte de pelo, las capas quedan muy bien si se cortan ligeramente, ya que se despeinan y dan volumen y textura.
Capas gruesas. Las capas gruesas enmarcan mucho más la cara.
Midi Pamela de los 90. Un clásico que como dice su denominación es de los 90 y se basa en tener unas capas más despeinadas.