El champú es un producto utilizado por todas las personas como producto de limpieza personal para eliminar la suciedad en el cabello: emitidos por diferentes factores como la contaminación del medio ambiente o los residuos generados por glándulas sebáceas en el cuero cabelludo. Sin embargo, también hay champús que te brindan múltiples beneficios como evitar la caída del pelo o definir los rizos.
Te podría interesar
¿Por qué elegir champús naturales?
Tiene su origen en la India y significa masajear. Lo trasladaron a Inglaterra en el siglo XVIII donde fue muy bien aceptado por la realeza inglesa. Su comercialización inició en el año de 1930 y fue incorporado como parte de la rutina de higiene personal constituyéndose como un producto benéfico para el cuero cabelludo. Contiene sustancia denominadas tensoactivos o surfactantes que favorecen la eliminación de cebo producido en el cabello.
Pareciera ser que este invento llegó para ser maravilloso y darle un poco de vanidad a la vida de los seres humano. Como en todo producto, existe una gran cantidad de contraindicaciones que muchos suelen pasar por alto, sin prestar atención a los ingredientes con los que se realizan. Algunos champús poseen sustancias como formalheido, sulfuro de selenio fenol y fenil, los cuales pueden llegar a ser corrosivos para la salud.
Actualmente, existe una gran variedad champús para todo el tipo de cabellos, pero expertos recomiendan utilizar los productos más naturales posible, ya que aparte de brindar excelentes beneficios para la salud capilar son amigables con el medio ambiente. A pesar de que no suelen generar bastante espuma son igual de efectivos que los convencionales.
¿Cómo preparar el mejor champú casero para evitar la caída del cabello?
A continuación, te dejamos la forma perfecta para elaborar tu propio champú 100% natural y eliminar la caída del cabello.
Ingredientes:
- Champú natural con PH natural
- Aceite esencial de romero
- Aceite esencial de limón
- Dos cápsulas de vitamina E
Preparación:
Preparar este producto natural es de lo más sencillo. Solo vierte diez gotas del aceite de romero y diez de limón dentro del champú neutral y mezcla perfectamente. Agrega las cápsulas de vitamina E, agita nuevamente y listo.
¿Cómo aplicar?
Para lograr tener mejores resultados, es muy importante utilizar este producto de manera frecuente, mínimo dos veces por semana. Aplícalo sobe tu cabello húmedo y masajea por 10 minutos, deja reposar por otros 10 y enjuaga perfectamente con agua abundante a temperatura tibia.