POSTRE

El postre (saludable) con chocolate que puedes hacer con una fruta de Mercadona

Un postre a buen precio y muy sano para hacer con toda la familia.

Un postre a buen precio y muy sano para hacer con toda la familia. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Las frutas son alimentos que, por suerte, se pueden consumir durante todo el año, debido a que, en cada temporada, hay gran variedad. Ya depende de que gusten más o menos, pero fruta en cualquier mercado o supermercado, se puede encontrar.

¿Cómo hacer postre saludable con caqui? 

En otoño invierno, las frutas que se pueden consumir en España son el caqui, chirimoya, granada, kiwi, mango, plátano, uva, pera, manzana… Del caqui es del que hoy hablamos, gracias una receta de un postre saludable, que puede elaborarse con el caqui persimón que se puede encontrar en muchos supermercados durante esta temporada, como en el caso de Mercadona.

Receta de las natillas de chocolate y caqui. Fuente: Pinterest

Ingredientes para elaborar la receta de estas natillas:

- 2 caquis.

- 1 yogur griego.

- 2 cucharadas de cacao desgrasado puro.

- Azúcar o caramelo para endulzar la receta.

Elaboración de las natillas:

Lo primero que hay que hacer para elaborar esta receta es, pelar los caquis y trocearlos para poder triturarlos junto con el resto de los ingredientes, el yogur, y las dos cucharadas de cacao, en un vaso de batidora. A la hora de triturar, hay que tener mucha paciencia para ir poco a poco, y conseguir una textura homogénea y cremosa para estas natillas.

Receta de las natillas de chocolate y caqui. Fuente: Pinterest

En cuanto el tema del dulzor de este postre. Si se quiere hacer más dulce se puede añadir o azúcar de mesa, o caramelo, o edulcorante. Pero es cierto, que este postre, se puede preparar sin ningún endulzante aparte, puesto que el caqui es dulce y así es mucho más saludable.

Cuando se tenga una buena textura, lo ideal es repartir la mezcla en varios tarros o vasitos de cristal individuales, taparlos con film trasparente y meterlos en la nevera para que cojan frío. En el caso de estas natillas, no es habitual ponerles ni una galleta, ni canela espolvoreada por encima, puesto que son una versión más saludable. Pero la opción siempre existe.