CONSEJOS DE COCINA

Puré de calabacín, la receta más saludable para acompañar cualquier platillo

Terminó nochebuena, hay que comenzar a comer más sano para desintoxicar el cuerpo.

Un puré para que comas buen saludable.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Contar con una receta saludable después de una nochebuena bastante suculenta, se vuelve una gran necesidad para nuestro organismo. Al comer varios alimentos y tan pesados, el cuerpo necesita ir desintoxicándose para que luego no suframos problemas estomacales como puede ser una gastritis.

Por eso, hacer un puré de calabacín nos permite apañar un primer plato muy reconfortante tanto en verano como en invierno, además de ser una forma perfecta de comer verduras sin dificultad. En definitiva, no te pierdas esta receta que te permitirá ir dejando de lado la Navidad.

Puré de calabacín. Fuente: Pexels. 

Receta de puré de calabacín

Ingredientes para 4 personas

  • Calabacín500 g
  • Puerro100 g
  • Cebolla100 g
  • Mantequilla30 g
  • Aceite de oliva virgen extra30 g
  • Caldo de verduras o agua250 ml
  • Sal
  • Pimienta blanca molida

Pasó a paso de la receta

Para comenzar esta receta saludable, vamos a lavar bien los calabacines y pelándolos, reservando sus pieles porque luego la vamos a utilizar. Después, picamos la cebolla y el puerro en juliana y los pochamos con el aceite y la mantequilla a fuego suave durante 20 minutos sin que se tuesten en una cazuela más alta que ancha.

Para el puré perfecto, cortamos los calabacines en paisana y los incorporamos a la cazuela, rehogándolos durante cinco minutos a fuego suave. Agregamos el caldo de verduras o el agua, lo justo hasta cubrir y un poco más, y cocemos otros 20 minutos a fuego pausado y sin la necesidad de remover.

Puré de calabacín. Fuente: Pexels. 

Para finalizar esta receta saludable, cuando le quede apenas un minuto y toda la verdura esté más que tierna, incorporamos las pieles, damos un ligero hervor y trituramos toda la mezcla con una batidora de mano. Así conseguiremos dar más color al puré y un poquito más de textura. Rectificamos de sal y pimienta y servimos bien caliente.