La ensaladas es uno de los platillos que contiene mayor cantidad de nutrientes. Los ingredientes con los que está elaborado son principalmente hortalizas y puede llevar ingredientes tanto crudos como cocidos. Suele ir acompañado de diferentes tipos de aderezos, uno de ellos, el aceite de oliva, elemento básico de la comida española.
Te podría interesar
Dentro de este increíble platillo, existe una enorme cantidad de vitaminas, minerales y fibras, los cuales nos ayudan a tener un mejor funcionamiento del cuerpo humano. Es importante recalcar que, para obtener un mejor aprovechamiento de estos alimentos, debemos reducir la cantidad de aderezos e ingredientes que la conforman.
Existe una frase muy conocida: “menos es más”, la cual, con respecto al tema que estamos abordando indica que entre menor sea la cantidad de ingredientes que contenga una ensalada, se podrán ingerir mayor número de nutrientes en nuestro cuerpo. La ensalada verde es un claro ejemplo de ello, pero ojo, estos alimentos deben contener cantidades enormes de nutrientes para contrarrestar la falta de otros alimentos.
Por otra parte, la cantidad de productos crudos que suele llevar este platillo es de suma importancia. Es muy bien sabido que diferentes vegetales al ser cocidos pierden gran parte de su valor nutritivo.
Beneficios y contraindicaciones de comer ensalada verde todos los días
La ensalada verde, contiene un alto nivel de fibra por alguno de los ingredientes crudos que posee, lo que te permitirá evitar estreñimiento y mejorar tu salud gastrointestinal. De igual manera, sus niveles de agua ayudan a mantenerte hidratado, evitando la deshidratación del cuerpo y la retención de líquidos.
Por otra parte, todo hemos recurrido a la ensalada cuando deseamos adoptar otros estilos de vida. El bajar de peso es una de ella, gracias al bajo contenido de grasas, azucares y proteínas que posee, uno aseguraría rápidamente que es el platillo perfecto para consumir todos los días.
La verdad es que abusar demasiado de esta y otras ensaladas puede llegar a resultar contraproducente. Si tu ensalada no completa las características de un buen plato de comer, de nada servirá consumir ensalada verde todos los días.
Tu cuerpo requiere de los carbohidratos para mantenerse con energía de no ser así, comenzará a obtenerla de diferentes pastes, lo que te provocará un cansancio extremo. De igual modo, al no contar con una buena porción de proteína, terminara debilitando tu sistema muscular, y por ende el corazón, provocando infartos y paros cardiacos.
Es por esto, que antes de pensar en consumir únicamente ensalada verde debes acudir con un nutriólogo experto que te indicará cuales son los alimentos y las cantidades necesarias para tu salud.